Reglamento
Contamos además con un reglamento más resumido disponible aquí.
- Art. 1. Registro de identificación de huésped. El huésped tiene la obligación de registrarse llenando personalmente la hoja de registro establecida por este establecimiento. Cuando los huéspedes sean un grupo contratado con anterioridad su representante llenará la hoja de registro o entregará una lista que reúna los requisitos.
- Art. 2. La hora para checar la salida y desalojar las habitaciones se fija a las 12:00 horas de cada día. Si algún huésped permanece mas tiempo se le cargará un día más.
- Art. 3. Ninguna persona tiene derecho a dar alojamiento a otra sin el consentimiento previo de la gerencia y hacer arreglos para su registro o cuota, solamente con el permiso del encargado del establecimiento podrán los huéspedes tener personal particular a su servicio, y en este caso serán considerados como huéspedes a cargo de la habitación del titular, quien se responsabiliza de la conducta de los mismos.
- Art. 4. Si algún huésped enfermase, la recepción del hotel deberá llamar al medico y podrá ser atendido en su cuarto con cargo al huésped, si la enfermedad fuera contagiosa por causas imputables al mismo será trasladado por su cuenta al lugar adecuado. El hotel cubrirá los gastos causados cuando la enfermedad del huésped fuera originada por causas imputables al establecimiento.
- Art. 5. No se permitirá a los clientes tener en las habitaciones ningún tipo de animales.
- Art. 6. El hotel no se hace responsable por joyas o valores dejados en la habitación.
- Art. 7. Quedan a salvo los derechos del establecimiento como de los huéspedes para denunciar ante las autoridades competentes los hechos que constituyan algún ilícito o que dieran lugar a responsabilidad por alguna de las partes en sus personas y bienes, siempre y cuando ocurran dentro del establecimiento.
- Art. 8. Queda prohibido a los huéspedes alterar el orden o causar molestias a los demás usuarios dentro del establecimiento; usar la corriente eléctrica y los equipos electrónicos o mecánicos instalados en la habitación para otros fines que no sean a los que están destinados.
- Art. 9. Toda queja, sugerencia o felicitación del huésped, deberá ser en formatos de porte pagado que para el efecto se encuentra instalado en la recepción, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Secretaría de Turismo.
- Art. 10. Queda prohibido a los huéspedes clavar clavos o colocar imágenes y objetos en las paredes, encender fuego, tener substancias que por su fetidez o fácil descomposición molesten a los demás usuarios del establecimiento; se prohíbe obstruir los balcones o corredores con bultos.
- Art. 11. Está prohibido para este hotel cobrar servicios no prestados o por el acceso a las instalaciones comunes que están a disposición de los huéspedes.
- Art. 12. El hotel queda obligado a respetar las reservaciones hechas por los huéspedes debidamente confirmadas.
- Art. 13. La gerencia del hotel debe dar aviso inmediato a las autoridades competentes en caso de que descubra que existe el peligro de contagio o cualquier acontecimiento fuera de lo normal.
- Art. 14. El recepcionista deberá expedir el comprobante de pago (factura) por los servicios prestados a solicitud del huésped.
- Art. 15. El servicio de hospedaje deberá pagarse por adelantado, por lo que todo huésped al registrarse deberá de establecer su crédito con tarjeta de crédito bancario o efectivo. Si el cliente no paga con puntualidad se pierde el derecho del uso de la habitación.
- Art. 16. El uso moderado y racional es el que se debe tener con los muebles del hotel, cuidando de ellos debidamente, ya que todo deterioro al mobiliario, la decoración o los bienes del hotel será cubierto por el huésped.
- Art. 17. Todo huésped al salir de la habitación, tiene la obligación de dejar cerradas las ventanas, puerta de entrada, llaves de agua, apagar luces, así como devolver las llaves de su cuarto y el control de televisión, en caso de extravío de estos se hará un cargo adicional a su cuenta.
- Art. 18. El establecimiento ha tomado medidas de seguridad adecuadas y cuenta con un Seguro de Responsabilidad Civil en cumplimiento a la NOM 07 TUR 2002.
- Art. 19. Los objetos o valores olvidados por algún huésped quedarán en custodia de la administración del hotel por un término de 30 días, concluido este y al no haber reclamación deberán ser depositados ante la autoridad competente.
- Art. 20. No podrá haber discriminación alguna por razones al sexo, credo político o religioso, nacionalidad o condición social.
- Art. 21. Los empleados de esta empresa deberán de respetar la posición de las habitaciones ocupadas por algún huésped en virtud a la relación establecida y durante la vigencia de ésta, garantizando así la privacía del mismo y sólo podrá tener acceso a las habitaciones ocupadas, en caso plenamente comprobado que la seguridad del huésped se encuentre amenazada o a petición de éste.
Atte.
La Gerencia